viernes, 7 de noviembre de 2008

Día Trigésimoprimero (31º) - 17/10/08

Una vez terminado el altímetro, nos dispusimos a calibrarlo.
Para calibrar el circuito debíamos simular los niveles de presión por los que pasaría el cohete una vez en vuelo, es por eso que utilizamos una campana para crear vacío y generar los posibles valores de presión.
La idea original se basa en el método obtenido en la página de Guillermo Descalzo. Esta consiste en un frasco totalmente sellado, excepto por dos agujeros por donde pasarán mangueras, del que se succionará el aire para simular distintos niveles de presión. Al succionar, el agua se abre paso por la manguera y empleando un metro, se determinará la altura a la que llegó el agua. El sistema utilizado es bastante parecido al propuesto por Descalzo, solo que en lugar de emplear un frasco y un altímetro bajo prueba, utilizamos una campana de vacío y el altímetro hecho por nosotros.
En base a los niveles de agua que se presentaban, utilizamos una tabla de equivalencias realizada por Guillermo Descalzo en donde se establecía una altura para cada nivel de agua. Esta es la tabla de equivalencias de Guillermo Descalzo:
El sensor de presión se encarga de asignar un valor de tensión a un determinado valor de presión atmosférica. El circuito estaba conformado por unas resistencias que realimentadas al amplificador hacían que la salida alcance los 5v, pero cuando lo llevamos a la practica no llegábamos ni a 4v y luego de analizar los posibles valores y probar con unas resistencias que saturaban el circuito, logramos llegar a una salida de 4,70v.

No hay comentarios.: